Envejecer con belleza

Diez consejos para que el tiempo no sea un problema para seguir guapa.

El paso del tiempo casi siempre es visto por la mujer como un enemigo de su belleza. Pero la edad también puede ser un aliado: trae más seguridad, madurez y sabiduría para manejar los problemas de la vida. Abundan los ejemplos en todo el mundo para demostrar que es posible envejecer y mantenerse guapa. Las actrices estadounidenses Julianne Moore y Meryl Streep y la actriz brasileña Maitê Proença, todas con más de 50 años, son algunas de ellas.

Sin embargo, la belleza en una edad más madura depende de cuidados a lo largo de cada etapa de la vida. Por lo tanto, la dermatóloga Ligia Colucci preparó diez consejos para que usted mantenga su belleza durante los años.

1. Use protector solar
No importa si el día está nublado o lluvioso: los rayos UVA y UVB alcanzan la piel y pueden causar una serie de enfermedades, flacidez, arrugas y manchas. Cabe destacar que el producto debe aplicarse no sólo en la cara, sino también en los brazos, cuello y cualquier parte del cuerpo que esté expuesta al sol. Ligia indica el uso de protector solar con por lo menos FPS 30 todos los días.

2. Consuma mucha agua
Mantiene la piel hidratada y favorece el funcionamiento del organismo, porque ayuda a eliminar toxinas. Se recomiendan dos litros por día, que es lo suficiente para reponer lo que se ha perdido a través de la orina y el sudor.

3. Ejercítese
La práctica de ejercicio físico mejora la circulación y ayuda a producir colágeno, responsable de dar firmeza a la piel. Además, las hormonas que se liberan durante la práctica, las endorfinas, generan la sensación de placer y mejoran la calidad del sueño.

4. Duerma bien
Ayuda a mantener la vitalidad de la piel y renueva sus energías para otro día de trabajo. También ayuda en la desintoxicación del organismo y mejor absorción de nutrientes.

5. Aliméntese correctamente
Equilibrar los alimentos, incluyendo todos los nutrientes necesarios e introducir fibras, vegetales y verduras, con más frecuencia hacen que su cuerpo tenga más agentes antioxidantes. En la práctica, ellos equilibran los radicales libres y retarda el envejecimiento de la piel y otros órganos. Algunos tipos de pescado que contienen selenio también son aliados en esta meta.

6. Elimine los vicios
Cigarrillos y alcohol son grandes enemigos de la apariencia y realzan el aspecto de las arrugas y líneas de expresión – sin citar otros daños relacionados con enfermedades.

7. Cuide su cara
Limpieza diaria y exfoliación regular, según su tipo de piel y orientación médica, dejan la piel más hermosa y saludable, eliminan las células muertas y desobstruyen los poros. Cremas apropiadas para la edad e hidratantes también son excelentes.

8. Cuidado con los ojos
Es en esta región que suelen aparecer los primeros signos del envejecimiento, por ser la parte más sensibles de la cara – ¿Has notado que el área es más fina? Elija productos adecuados para la región y, cuando ya no sea posible prevenir, recurra a procedimientos estéticos.

9. Elija el maquillaje adecuado
Elija bien su maquillaje para evitar alergias y otros problemas dermatológicos. Retirar el producto de la cara antes de dormir también es fundamental para una buena apariencia.

10. Evite el estrés
Además de impactar el factor psicológico, el nerviosismo y la preocupación causados por el estrés pueden causar arrugas en la frente y en los ojos. El desequilibrio que causa en el cuerpo refleja aún más problemas y puede incluso hasta causar acné, porque hace que el cuerpo secrete más aceite por las glándulas sebáceas.

Consultoría
Dermatóloga Ligia Colucci
www.ligiadermato.com.br